Monday, October 31, 2005

Calaveras, calaveritas y calaverotas



Ya se aproxima el día de muertos y en estos días ya se comienzan a ver los tradicionales altares por toda la ciudad, así como también ya podemos comer y disfrutar el pan de muerto. Y bueno, también de las calaveritas de azucar y chocolate.

Y hablando de calaveras, me gusta mucho la ya famosísima Catrina, hecha por Guadalupe Posadas y que por estos días se le puede ver también por todas partes. En ella se basaron para hacer algunas calaveritas de la última animación de Tim Burton, El Cadaver de la Novia.

Bueno y hablando de calaveras, también quiero mencionar las tradicionales en verso que son realmente fantásticas. Nunca he sido buena escribiendo en verso pero encontré esto por internet:

La calavera valiente
hoy acaba de llegar
todos quítense el sombrero
que así la deben mirar.

Ojalá tengan una excelente semana y espero no hayan llegado muy temprano hoy con eso del cambio de horario.

Saluditos!!

Thursday, October 27, 2005

El Novio!



Es increíble cómo la vida te lleva a encontrar a esa persona especial.

Hoy me siento la más afortunada del mundo porque sé que lo he encontrado. Y hoy cumplimos 10 meses!!! Se me han pasado volando. Bueno de hecho el tiempo siempre vuela cuando estoy junto a él.

He descubierto que sólo él tiene el poder de hacerme sentir unica, que sólo junto a él puedo encontrar en sus brazos mi lugar favorito y tiene la magia de hacerme olvidar al resto del mundo con tan sólo un abrazo.

Lo más importante es que seguimos juntos y que estoy segura de que mi búsqueda termino. Es increíble cómo hemos compartido tantas cosas y cómo las hemos disfrutado.

Y hoy quiero dar gracias a Dios, por darme el mejor regalo que jamás hubiera podido imaginar que sería tan hermoso....el Novio!!!!

Monday, October 24, 2005

Leyendo historias a media noche


Me gusta leer en la noche, será porque puedo concentrarme mejor, o quizas, simplemente porque cuando no tengo sueño es preferible leer que contar ovejas. Je, je.

Bueno.. comenzamos una semana más y se ha pasado el tiempo volando. Aquí les dejo esta ilustración, espero les guste.

:D Saluditos!

Thursday, October 13, 2005

Un León en la nieve



Tuve una vez un sueño maravilloso, nunca lo olvidaré. Y al contarselo a una amiga llamada Victoria Rentería escribió lo siguiente. Espero lo disfruten.

UN LEON EN LA NIEVE

Caminé por largo rato. Mis piernas parecían estar entumidas, la nieve me llegaba a las rodillas. Una voz interna me pedía seguir, era tanta su insistencia que no sucumbí y continué mi búsqueda. ¿ Búsqueda ? Sí , no sabía qué era lo que buscaba en este blanco y solitario escenario. Por momentos pensé, "debo esta loca para caminar sobre la nieve por tanto tiempo, como sin rumbo, sin una meta establecida ".
Ahora que han pasado los años lo recuerdo y se me eriza la piel.
Seguí, el viento rozaba mi cara. Quietud, paraje níveo. De pronto y sin explicación alguna mi cuerpo no sintió frío, la nieve disminuyó y podía caminar con mucha más facilidad, me sentí ligera, feliz.
Toda la atmósfera cambió. Los sonidos eran como sordos y a la vez musicales. Algo llenó mi pecho, una sensación extraña, como cuando algo que nos preocupa de repente se esfumara.
Todos mis sentidos se vieron afectados. Mis ojos percibían colores que nunca hubiera imaginado encontrar en un lugar como ese. El blanco seguía predominando pero distinguí azules profundos, turquesas, violetas, verdes. Mis pasos eran ágiles como si pisara una gran y suave alfombra con destellos de cristal.
Una luz lleno todo y justo enfrente de mí vi. el árbol más bello y extraño. Uno de esos que tienen muchas ramificaciones, como brazos extendidos en diversas direcciones. Con un tronco que denotaba el paso del tiempo. Debió ser un árbol viejo y sabio.
En sus ramas reposaba un poco de nieve, la luz le proporcionaba destellos. A pesar de estar sin hojas jamás me dio la impresión de estar muerto, todo lo contrario. Este ser vivo imponía con su presencia, me transmitía serenidad, pero quería comunicarme algo. Me quedé mirándolo como hechizada. Es raro, lo sé, pero de alguna forma me atrapó. Me sumí en el instante , perdí toda noción de tiempo y espacio. Me sentí parte de un todo, unida a un todo. No me hacía falta nada, sólo era, existía.
Fue cuando él apareció . Del centro del árbol surgió el ser más inesperado.
Aún puedo sentir sus ojos azules viendo a través de mí, vislumbrando y desmenuzando mi alma. Era un gran León blanco de majestuosa apariencia. Sus suaves movimientos mostraban grandeza, sabiduría.
No sentí miedo, curioso, debido al tamaño y forma del ser. Cuando sí quedé estupefacta fue cuando escuché su voz, melódica, masculina, ese tipo de voces que te inspiran respeto.
Me habló de la vida, del sentido del ser y la búsqueda de la felicidad. De la necesidad del autoconocimiento y la bondad . Me dio consuelo, secó mis lágrimas internas y me hizo reflexionar. Me inundó de paz, de dicha. Vi hacia adentro. No recuerdo sus palabras con exactitud pero si esa sensación de plenitud y pertenencia. Me volví consciente de lo pequeños que somos en el Universo y al mismo tiempo de lo grandes que somos para concebir un cosmos como parte de nosotros.
Ambos sonreímos, su tierna mirada me dijo adiós sin palabra alguna, mis ojos se cerraron y caí en un sueño profundo.
Cuando abrí los ojos ya no había nada de lo anterior y al mismo tiempo había todo, tenía todo.
Desde ese día sé perfectamente a dónde voy y cada nuevo camino que tomo es una oportunidad. Llevo y llevaré ese día y esas palabras dentro de mí.
¿Sueño
¿Realidad ?
Ambos términos vagos y discutibles. Yo aquí estoy , él y su enseñanza viajan conmigo.

Tuesday, October 11, 2005

Una nueva semana y más garabatos



Algunas veces no tenemos demasiado tiempo para ilustrar como quisieramos. Aquí una muestra de un garabato que sale de la imaginación.
Es algo simple...hecho durante un largo curso...je, je.

En fin.. aca seguimos, entre una cosa y otra. Lo importante es no dejar aquello que disfrutas.

Y el clima sigue extraño! Ojalá podamos ayudar a nuestros compatriotas de Chiapas.
Estoy conmocionada por todo lo que ha pasado debido a la depresión tropical.

Y además surgen nuevas leyendas urbanas. Alguien me dijo que habían pasado por las noticias el extraño hallazgo de un ser muerto, que tiene cara de pez, pero con cuatro ojos y que tiene como patitas. Lo raro es que según informaron, el extraño ser ha aparecido muerto en varias partes del mundo y donde lo encuetran ocurre una catástrofe. Según dicen, lo encontraron en Chiapas esta vez y ocurrió lo de la depresión tropical. Pero yo nunca lo ví. Así que no me consta...ok?

En fin.. . muchas cosas han pasado en este mundo esta semana.

Y otra semana comienza...

Seguimos por aquí!

Saluditos a todos!

Friday, October 07, 2005

Haciendo garabatos



Hola, hoy es un viernes lluvioso!!!

Estoy intentando crear un nuevo personaje... esta es una niña de entre 8 y 10 años de edad... estoy en la búsqueda de seguir creando cosas. Aún sigo haciendo garabatos, pero este en particular me gustó mucho.
Está hecha a lapiz.

Espero les guste... que tengan un excelente fin de semana!!!

Wednesday, October 05, 2005

Garabatos...



Estos son los primeros garabatos creados en un aburrido curso de organización empresarial para aumentar las ventas. Como pueden ver, están hechos con pluma en tinta negra. Esto me recuerda a algunas clases de la prepa, que eran aburridísimas y me la pasaba dibujando.
Aún es miércoles... nunca una semana se me había pasado taaaan lenta y aún faltan horas y horas de curso hasta el viernes!!!
Así que habrá más garabatos... jejejeje.

Tuesday, October 04, 2005

Algunas historias para niños



Esto es parte de un cuento infantil. Me gusta ilustrar cosas para niños. Ojalá pudiera dedicarme de lleno a hacer estas cosas.

En fin... esta semana ha estado de llena de cosas y al parecer lo que nos espera es algo atroz. Una semana encerrada en un curso que tenemos que tomar obligatoriamente y del cual quisiera salir huyendo de aquí a como dé lugar.

Seguimos sobreviviendo.

Pero hay que disfrutar la vida... Quizas en ese lapso, pueda garabatear algunos monos, je, je...

Ya les enseñaré los garabatos resultado de esas largas horas de curso encerrada entre cuatro paredes.

Mucha Suerte a todos!!