Monday, October 05, 2009

Rechazada del Ilustradero


Hace días un colectivo de ilustración hizo una convocatoria a la cual por cierto entré para poder formar parte. (el ilustradero) El problema fué que el fin de semana pasada dieron resultados... y zas! Salí rechazada!!! Que tal? Bueno, he de suponer que mi trabajo no gustó. Y que buscaban otra cosa. Así que he de mejorar quizás. Llevo más de 10 años en esto de la ilustración, pero estoy comenzando a pensar que tal vez mi estilo no es el adecuado para esas cosas. Me fascina la ilustración infantil, pero viendo las últimas tendencias, no logro comprender qué es lo que les agrada. Veo ilustraciones toscas o demasiado deformes, y realmente no entiendo cómo es que eso agrada. Será que tengo que hacer cosas feas para ser aceptada? O quizás cada vez esto se vuelve más abstracto? Si... quizás debo seguir experimentando para buscar nuevas técnicas y nuevas formas de ilustrar para los niños. No lo entiendo... de verdad... pero realmente sí me entristecí mucho. Debo seguir mejorando.

4 Comments:

Blogger Axel said...

Ánimo, tú...

Lo importante es que hagas cosas que te gusten y que si modificas tu estilo mantengas lo que te distingue... yo estoy seguro de que llegarás lejos :*

5:43 PM

 
Blogger Mxikna said...

Siempre el gusto se rompe en generos! asi que a alguien le gustara lo que haces no desesperes, yo ya me desespere jajaja! y no he empezado jojo! haber si me lanzo con frozen jjeje! saludos y no desanimes!!

5:07 PM

 
Blogger Chío Padilla said...

El ser ilustradora es una desición de vida, las editoriales o el ilustradero, te pueden dar su punto de vista sobre tu trabajo, pero la voz más importante es la tuya, no te entristezcas, sigue adelante y dibuja dibuja y dibuja lo que mas amas y como más te gusta hacerlo. Hago lo que creo y creo en lo que a hago, y en el camino andamos, un abrazo :D

9:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Como en cualquier actividad, no siempre uno es aceptado de entrada, creo que cuando alguien te dice no, lo mejor es mejorar para logar un si, cada vez que te dicen no, si tomas el lado positivo, vas a estar mejorando y creciendo para un si, no siempre los editores tienen la palabra sagrada, a veces son gente que ni siquiera tienen una formacion relacionada con las artes, lo mejor es ser sincero y leal a uno mismo, si seguis tu camino en tu estilo, sin que lo que se ve hoy te lo modifique, vas a ver que un dia te van a aceptar y ahi comenzaras a crecer, suerte, y la mejor respuesta al rechazo, no es deprimirse ni autocuestionarse, es mas trabajo y autosuperacion, sino mira la pelicula en busca de la felicidad, o lee el libro resultados extraordinarios de stamateas, para inspirarte.

5:08 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home