Tuesday, January 31, 2006

La última de la serie y los 5 extraños habitos



Bueno.. ha sido una semana de instenso trabajo y no había podido entrar a bloggear. Y ahora me doy cuenta de que fuí elegida pra un extraño juego de revelar cinco extraños hábitos.
La verdad nunca he sido buena en esto de mandar o seguir las cadenas...las reglas del juego son revelar cinco extraños hábitos tuyos y designar a cindo bloggeros para que hagan lo mismo.

Yo la mera verdad, no quiero obligar a nadie...pero si alguno de ustedes desea compartir sus cinco extraños hábitos hagnmelo saber.

Yo les cuento los míos...
1. No puedo empezar bien el día sin mandar un mensaje al novio.
2. Me fijo mucho en los diseños de los envases, etiquetas y todo tipo de impresiones o artículos que llegan a mis manos, así como en el registro de las tintas y si levan o no llevan barniz.
3. Me gusta mucho ver las estrellas por la noche, aún si despierto a mitad de la madrugada, no puedo resistir el asomarme a la ventana y ver las estrellas, es algo que hago desde que era pequeña.
4. Nunca puedo estar sin hacer nada... de hecho, siempre estoy haciendo algo. Y como que me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer.
5. Casi siempre tengo de dos a tres libros que leo al mismo tiempo.Digo.. leo un rato uno.. luego cambio al otro.. y así los voy leyendo a ratos y siempre son en diferentes idiomas. Uno en español, otro en inglés y uno en francés... AHHHH.... es que me gustan los idiomas y creo que es la única manera de practicarlos para no olvidarlos.

En fin... si alguien más quiere compartir sus cinco hábitos más extraños.. adelante!

Y bueno.. este garabato es la última ilustración de la serie de zapatos y representa al invierno. Espero que les guste.
Saludos a Kaktus por incluirme en este juego, a Mica por seguirnos la pista y al buen Felipe que fué su cumpleaños, a Universo Radiactivo por hacerse presente y estar siempre en contacto, a Cris por su gran talento para escribir y a todos los buenos amigos que siguen el blog. Y sobretodo al mejor novio del mundo mundial.

Que tengan una excelente semana...ok? y sigan en contacto!

SALUDITOS!!!

Monday, January 23, 2006

Lunes nuevamente...




Y una vez más comenzando la semana. Y el clima está loco, ya hace frío, luego calor.

Les dejo otro garabato de la serie de zapatos que representa al otoño.

Fué divertido hacer esta serie porque la ilustración con líneas sobre color me parece que puede llegar a ser muy interesante sobretodo cuando tienes libertad de hacer las combinaciones que te imagines con pocas lineas y poco color. Además de que me gustó mucho el proceso. Con esta serie de dibujos pude descubrir un poco del estilo que tengo. Por eso esta serie es tan especial, además de que me trae muchos buenos recuerdos de cuando estuve en la escuela en Barcelona.
Ojalá pronto pueda regresar a visitar a los buenos amigos que se quedaron por allá.

Que tengan una magnífica semana...!!!

Saludos al mejor novio del mundo mundial!!!!! :*

Thursday, January 19, 2006

Me persigue la ley de Murphy



Definitivamente esta semana ha sido complicada. Me persigue a todo la ley de Murphy, cuando algo sale mal y luego te cambias para mejorar y resulta que las cosas salen peor. Ley de Murphy. Cuando estás todo un día esperando algo y justo cuando te vas llega lo que esperabas... ley de Murphy. Cuando hace mucho frío y no llevas abrigo pero al siguiente día lo llevas y ya no hace más frío... Ley de Murphy. Vaya... definitivamente no ha sido mi semana y algunas veces cuando crees que todo va a mejorar resulta que las cosas salen peor.

Pero afortunadamente... por fin es viernes! Y ya quiero que esta semana termine!!!! No quiero más ley de Murphy.

Espero que tengan un buen fin de semana. Espero escaparme de la ley...de Murphy!

Esto de arriba es la segunda ilustración de la serie de zapatos y representa al verano. Fué publicada como parte de un collage en la portada del libro de la escuela de los 5 años de ilustración en Eina, Barcelona, 2005 y en el folleto del curso.

Saluditos

Sunday, January 15, 2006

Empezando de nuevo la semana




Y comienza la semana!
Gracias a los que escribieron y que están pendientes del blog. Ultimamente no he tenido mucho tiempo de estarlo renovando, porque con eso del trabajo nuevo y otras cosas, falta tiempo. Pero aquí estoy una vez más.
Saludos a Mica y a Felipe y gracias por acordarse de mi cumpleaños, lo malo es que como justamente es después de las fiestas navideñas, como que nadie se acuerda... pero esta vez me la pasé genial. Saludos también a Universo Radiactivo por todos sus comentarios y por supuesto mil gracias al mejor novio del mundo mundial!!!

Y bueno, empezando la semana... aquí les dejo un garabato que hice para una conocida marca de zapatos, que es parte de una serie de cuatro ilustraciones de cada temporada del año. Este representa la primavera, y los zapatos surgen como las flores.
Fué tan sólo un ejercicio que hice cuando estudiaba en la escuela de diseño en Barcelona. Caramba ya hace tres años, como pasa el tiempo. Quiero regresar una vez más y visitar a los buenos amigos que se quedaron del otro lado del charco.

Pero por lo pronto... a echarle muchísmas ganas y seguir trabajando... es lunes... sacudanse la flojerita del fin de semana que de todas formas la semana se pasa volando y pronto llegará de nuevo el tan esperado fin de semana.

Ánimo!!!

Tuesday, January 10, 2006

Hubo una vez...



..una niña que miraba cada día por la ventana. Pensaba que tal vez a lo mejor podía encontrar un milagro. Se sentía tan sola y triste que ni siquiera su perrito podía contentarla. Estaba cansada de vivir a costa de la rutina. Iba y venía todo el día cumpliendo órdenes, de allá para aca, que si vas por esto, que si vas por aquello, que el poco tiempo que le quedaba del día lo pasaba contemplando el cielo.

Por las noches, no se cansaba de mirar las estrellas. Incluso hubo un día que amaneció con dolor de cuello.

La ventana que tenía de su habitación era su gran consuelo. Y el sólo hecho de poder ver las estrellas, la consolaba, la hacía soñar, imaginarse en otro lugar, incluso imaginaba que podría ver una estrella fugaz y se iría detrás de ella, a seguirla, para descubrir nuevos horizontes, nuevos rumbos y no estar ahi.
Imaginaba que podría volar, escaparse de ahi y poder irse finalmente a alcazar su sueños.

Y hubo un eclipse. Y tuvo mucho miedo. Pero no tuvo más remedio que afrontarlo.

Y un buen día, su suerte cambió. Y así una noche, pudo ver una estrella fugaz, y de pronto, sintió que volaba. De repente se empezó a elevar por los aires, como si algo mágico la empujara. Y así, pudo irse de ahi.

Y así... encontró su destino y conoció la libertad.

Y así...fué muy feliz.

Thursday, January 05, 2006

Año nuevo, trabajo nuevo! Renovarse o morir...



Después de una semana de fiestas decembrinas y una otra semana de comienzo de año nuevo y que me quedé sin teléfono más de seis días, por fin, hoy pude nuevamente entrar al blog.
Feliz año nuevo a todos! Y comienza de nuevo la cuenta... un año más!!!

Y comienzo este año con trabajo nuevo!!! que tal?

A todos aquellos que se pusieron su tanga roja... ojalá que tengan mucho amor en este año!!
A los que se pusieron sus chones amarillos... que no los vayan a confundir con los del América!!
A los que se atragantaron con todas las uvas... espero que sigan vivos y que hayan podido respirar.
A los que barrieron sus lentejas... ojalá que le hayan geminado ya plantitas de las semillas que dejaron caer hacia el jardín!!
A los que sacaron las maletas... que no los deje el avión cuando cambie el horario...jajaja!!!
Y a los que no hicieron nada y se divirtieron riendose de todos aquellos que hacían todo lo anterior... pues ojalá que les vaya muy bien y que no se rían de ustedes los demás porque luego la venganza es dulce.

Y a todos los que leen este blog... Que tengan un feliz año nuevo y que todo les salga de maravilla!!!

Aquí les dejo una de mis ilustraciones para que chequen mi nueva línea de cuadernos.

Saludos a todos y feliz año!